Rusia sanciona a Biden, Trudeau y a altos cargos de EU y Canadá

Rusia anunció este martes sanciones contra el presidente estadunidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y a altos responsables de ambos países, en respuesta a las medidas punitivas contra Moscú por la invasión a Ucrania.

Biden, Trudeau y el resto de los funcionarios sancionados fueron incluidos en una “lista de bloqueo” que les prohíbe ingresar a Rusia.

La lista de estadunidenses sancionados incluye a 12 funcionarios gubernamentales actuales y anteriores, así como a Hunter Biden, el hijo de Biden.

También figuran el secretario de Estado, Antony Blinken; el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley; Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca; Bill Burns, director de la CIA, y Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

“Es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos”, comentó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En respuesta a la intervención militar de Rusia en Ucrania, Estados Unidos prohibió la entrada al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, e implementó una serie de sanciones económicas.

En otro comunicado, el ministerio ruso anunció que sancionó a 313 canadienses, entre ellos Trudeau y varios de sus ministros.

El ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que Rusia anunciará pronto sanciones contra funcionarios, militares, legisladores, empresarios y figuras de los medios de comunicación estadunidenses considerados “rusófobos”.

La diplomacia rusa aseguró que mantiene “relaciones oficiales (con Estados Unidos), cuando eso coincida con nuestro interés nacional”.

AGENCIAS INTERNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …