Rusia ha emitido una severa advertencia a Occidente, afirmando que está “jugando con fuego” al permitir que Ucrania realice ataques a territorio ruso con la ayuda de misiles occidentales. Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia durante más de 20 años, ha advertido a Estados Unidos que una posible Tercera Guerra Mundial no se limitará a Europa.
Estas declaraciones siguen a los recientes ataques de Ucrania a la región rusa de Kursk el 6 de agosto, que resultaron en la adquisición de una porción de territorio por parte de las fuerzas ucranianas. Este ataque ha sido calificado por Rusia como “el mayor ataque extranjero contra el país desde la Segunda Guerra Mundial”.
El presidente ruso Vladimir Putin ya había respondido a la pérdida de territorio asegurando que Rusia respondería de manera apropiada. Ahora, Lavrov ha acusado a Occidente de estar “buscando problemas” al considerar la flexibilización de las restricciones sobre el uso de armas proporcionadas por países extranjeros a Ucrania.
RUSIA
AGENCIAS