Rusia acusa a Ucrania de “crímenes de guerra” en conversación con Macron

El conflicto entre Rusia y Ucrania llegó a su cuarta semana, donde el mandatario Volodymyr Zelensky reiteró el llamado a los países occidentales un mayor apoyo para contener las acciones militares de Rusia, desde apoyo económico hasta militar y político.

El mundo occidental sigue aplicando mayores sanciones al Kremlin luego de la invasión, mientras siguen los ataques a civiles en algunas zonas del país. Se prevé que la nueva ronda de negociaciones sirva para aclarar puntos de cese al fuego.

El Kremlin informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que las fuerzas ucranianas son culpables de “numerosos crímenes de guerra” y que las tropas de Rusia hacen “todo lo posible” para evitar muertes de civiles.

En un comunicado, indicó que en esa conversación “se llamó la atención sobre los numerosos crímenes de guerra cometidos diariamente por las fuerzas de seguridad ucranianas, en particular con masivos ataques de cohetes y de artillería en ciudades del Donbás”, una región del este de Ucrania controlada por grupos prorrusos.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …