Alrededor de 100 unidades del transporte público en la modalidad de taxis resultaron afectadas, por las lluvias que cayeron desde el pasado miércoles, precisó el secretario general de taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Martín Hernández.
Lo anterior, manifestó, es que muchos de los ruleteros son imprudentes al ingresar a zonas que ya están identificadas como de alto riesgo.
“Te podría dar más o menos una cifra de que actualmente 100 unidades están dañadas, aunado que tengo que aceptar que hay imprudencia de conductores, todos los días tenemos siniestros, choques de taxis y sobre todo por imprudencia, pero esperemos que las condiciones del tiempo mejoren y que nos permita continuar prestando el servicio”, comentó.
Martín Hernández declaró que otros de los factores que influyen en el daño de los taxis, son las condiciones en las que se encuentran las vialidades de la ciudad.
Agregó que los trabajadores del volante tienen la necesidad de laborar y para ello deben completar la cuenta y sacar los recursos para el sustento del hogar, por tal motivo se atreven a ruletear pese a las inclemencias del tiempo.
“Derivado de las inclemencias del tiempo que tenemos en la región sur particularmente aquí en Coatzacoalcos, obviamente si nos está afectando al transporte público en general y en materia de taxi, pues con mayor razón”, finalizó.
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER