Rompen mesa diálogo en Tatahuicapan Pobladores cierran las válvulas del Yurivia

La tarde-noche de este viernes, pobladores de Tatahuicapan decidieron cerrar las válvulas del Yurivia, dejando sin agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque tras no llegar a acuerdos en la mesa de diálogo.

Alrededor de las siete de la noche, los pobladores se dirigieron a la presa y cerraron las compuertas como medida de presión para exigir el cumplimiento de su demanda de una red hidráulica de agua potable.

En la mesa de diálogo participaron el director de Gobernación de Coatzacoalcos, el representante del gobierno estatal, Felipe Zúñiga; el titular de la CMAS, el diputado local electo Esteban Bautista, el alcalde Eusebio González y los representantes del comité de agua potable

Los pobladores exigían que Coatzacoalcos iniciara la obra hidráulica en un plazo máximo de ocho días. Sin embargo, los representantes del municipio solicitaron un mes para poder entregar el proyecto. Ante la falta de acuerdo, los pobladores rompieron el diálogo y se dirigieron a la presa para cerrar las compuertas, afectando el suministro de agua a los tres municipios.

Alrededor de las 21:00 horas, las válvulas estaban cerradas, y los pobladores solicitaron que el personal de la CMAS que laboraba en el lugar se retirara hasta que se ofreciera una solución a sus demandas.

Mientras tanto, la población se mantendrá en los bajos del palacio municipal, advirtiendo que las válvulas no se reabrirán hasta que Coatzacoalcos.

 

Apolonio Martinez/Tatahuicapan

TE PUEDE INTERESAR

Choque Múltiple y Volcadura de Tractocamión en la Autopista Córdoba-Veracruz

La mañana de este jueves, se registró un choque múltiple y la volcadura de un …