Agencias/LIBERAL: El cuadro de Ronald Koeman es tercero de su grupo, mientras que los austriacos acaban líderes.

¡Rompen los pronósticos!

Países Bajos cae 3-2 ante Austria y espera conocer su futuro en la Euro 2024.

BERLÍN
AGENCIAS

Austria dio la segunda sorpresa en la jornada de la Eurocopa 2024 y venció 3-2 a Países Bajos para adjudicarse el liderato del Grupo D.

El cuadro austriaco se benefició además del empate a uno entre Francia y Polonia, lo cual le abrió la puerta para tomar la punta del sector.

A pesar de la derrota Países Bajos se perfila para disputar la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares.

Donyell Malen abrió el marcador a favor de Austria apenas al minuto 6 con un autogol al intentar puntear un centro. Al 33′ se dio el primer mensaje del técnico Ronald Koeman al ajustar al cuadro neerlandés y sacar de la cancha a Joey Veerman.

Cody Gakpo dio esperanzas para Países Bajos apenas al segundo minuto del segundo tiempo, pero Romano Schmid nuevamente puso adelante a Austria al 59′.

Memphis Depay nuevamente dio el empate al 75′ luego de controlar el balón dentro del área y definir por encima del portero rival.

Todavía seguían los festejos de Países Bajos luego de la revisión del VAR cuando Marcel Sabitzer puso el 2-3 final para los austriacos.

EMPATE QUE LOS CLASIFICA

Un empate sin goles de por medio entre las selecciones de Inglaterra y de Eslovenia clasificó a ambas a los Octavos de Final de la Euro 2024; a los ingleses como primeros del Grupo C y a los eslovenos como uno de los mejores terceros lugares.

El sector quedó, combinado con el también 0-0 entre Dinamarca y Serbia, con Inglaterra como líder con cinco puntos seguido de Dinamarca con tres unidades. Eslovenia acabó tercero, también con tres puntos; y eliminado quedó Serbia con dos puntos y diferencia de -1 goles.

Inglaterra y Eslovenia tuvieron un primer tiempo en calma, sin aspavientos, sin emociones y con escasas ocasiones de gol; acaso un tanto anulado de Bukayo Saka debido a que Phil Foden, quien le dio la asistencia, se encontraba en posición adelantada.

Eslovenia sigue sin ganar en su historia a la Selección de Inglaterra y empataron una vez más 0-0, el segundo en sus duelos tras el de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, pero el de ahora clasifica a ambos a los Octavos de Final de la Eurocopa en Alemania 2024.

JORNADA 3
RESULTADOS
Francia 1-1 Polonia
Estadio: BVB
Asistencia: 59 mil 728 aficionados

Países Bajos 2-3 Austria
Estadio: Olympiastadion
Asistencia: 68 mil 363 aficionados

Dinamarca 0-0 Serbia
Estadio: Fußball Arena
Asistencia: 64 mil 288 aficionados

Inglaterra 0-0 Eslovenia
Estadio: Cologne
Asistencia: 41 mil 536 aficionados


PARA ESTE MIÉRCOLES 26

Eslovaquia vs Rumania
Hora: 10:00 (Frankfurt Arena)

Ucrania VS Bélgica
Hora: 10:00 (Stuttgart Arena)

Rep. Checa VS Turquía
Hora: 13:00 (Volksparkstadion)

Georgia VS Portugal
Hora: 13:00 (Arena AufSchalke)


LAS COMBINACIONES
+Austria
Líder del Grupo D con seis puntos, enfrentará al segundo lugar del Grupo F (al momento Turquía).

+Francia
Segundo lugar, se medirá al segundo lugar del Grupo E (actualmente Bélgica).

+Países Bajos
Espera otros resultados para asegurar su pase y posible cruce.

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …