El presidente de la Asociación, Sendic Aguirre Pavón, recordó a la periodista Victoria Rasgado.

Rocío Nahle García respeta la libertad de expresión: APEC

Los festejos por la libertad de expresión, que a partir de este año llevarán el nombre de periodistas fallecidos que dejaron huella en el gremio, son un recordatorio del compromiso continuo de la APEC con los ideales por los que lucharon sus compañeros de profesión.

En el marco de los festejos por la Libertad de expresión 2024, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), expresó su confianza en que Rocío Nahle García, próxima gobernadora de Veracruz, garantice el libre ejercicio informativo durante su administración.

Sendic Aguirre Pavón, presidente de la APEC, destacó la trayectoria de Nahle García y su conocimiento del trabajo periodístico, lo que según él, augura estrategias y acciones en apoyo a los comunicadores.

“Conocemos a Norma Rocío Nahle, conocemos que tiene un diálogo abierto, y que respeta la libertad de expresión. Esperemos que podamos tener siempre eso, que no haya censura de su parte y que nos vaya bien a todos”, afirmó Aguirre Pavón.

Además, recordó que la gobernadora electa tiene antecedentes como columnista, lo que refuerza la confianza del gremio periodístico en su compromiso con la libertad de prensa.

El presidente de la APEC también aprovechó el evento para rendir homenaje a Victoria Rasgado Pérez, destacada periodista oriunda de Villa Cuichapa, Moloacán, quien dejó un legado en el gremio periodístico local con su enfoque crítico y comprometido. Rasgado Pérez, quien fuera alcaldesa de su municipio y falleció en agosto de 2020 a causa del Covid-19, fue recordada por su contribución a la libertad de expresión en la región.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …