Desde el Centro de Comando Permanente, la gobernadora Rocío Nahle García, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, expresó su agradecimiento a las instituciones, organismos y voluntarios que durante más de veinte días trabajaron incansablemente para apoyar a las familias veracruzanas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la depresión tropical 90E.
“A nombre del pueblo de Veracruz, quiero agradecer a todos los que apoyaron en esta contingencia. Este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la solidaridad de estados hermanos. Lo único que podemos decir es gracias, muchas gracias a todos”, dijo Nahle García.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, destacó por su apoyo en las labores de limpieza y reconstrucción en Poza Rica y Álamo. A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se enviaron cuadrillas, maquinaria pesada y vehículos especializados, como pipas, unidades vactor, camiones tipo torton y retroexcavadoras, además de bombas y equipos de emergencia.
La coordinación entre los gobiernos federal y estatal, la iniciativa privada y la ciudadanía permitió que la recuperación en las zonas afectadas alcance ya un 95 % de avance.
Poza Rica / Agencias
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región