AGENCIAS/LIBERAL El enfrentamiento se registró en un predio de Paracho, corazón de la meseta Purépecha.

Riña entre maestros de la CNTE deja 10 lesionados en Michoacán

Al menos 10 profesores resultaron heridos luego de un enfrentamiento entre integrante de dos facciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La riña se registró en un predio de Paracho, corazón de la meseta Purépecha.

De acuerdo a información confirmada con fuentes magisteriales, integrantes del grupo autodenominado “Poder de Base” llegaron hasta el sitio donde miembros la representación formal de la CNTE realizaban una asamblea regional.

Videos difundidos en redes sociales muestran a quienes llegaron hasta el sitio de la asamblea y lanzaron piedras contra sus compañeros de profesión.

En otra imagen, se aprecia a un hombre tirado en el piso, aparentemente fracturado en una de sus piernas.

El enfrentamiento duró cerca de 40 minutos, según reportes oficiales. Policías municipales de Paracho llegaron hasta el lugar para calmar los ánimos de los grupos en pugna.

Desde hace un año, dos grupos de la CNTE, se disputan el control de la disidencia magisterial en Michoacán. Se han registrado al menos 10 enfrentamientos violentos a lo largo de esos 12 meses.

El grupo “Poder de Base” de la CNTE es la facción que desde hace más de 50 días mantiene bloqueadas las vías del ferrocarril en Michoacán.

AGENCIAS/MICHOACÁN

TE PUEDE INTERESAR

Recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Nuevo León, Samuel García

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León entregó este domingo a Samuel García, de Movimiento …