Ricardo Anaya criticó la declaración de AMLO sobre cuidar a los delincuente

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declarara que, hay que cuidar tanto a la población como a los criminales, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, criticó la aseveración del mandatario mexicano.

Alarmado por las cifras actuales de violencia que hay en el país y a unas cuantas semanas de que se realicen las elecciones estatales, Anaya comentó que la postura del presidente respecto a la delincuencia y los cárteles no es una casualidad.

“Pues claro que no es casualidad que ahora, que estamos a dos semanas de que haya elecciones en seis estados, haya salido a decir eso de que ‘también cuidamos a los delincuentes’. Y no lo dijo una vez, o sea, lo ha venido repitiendo durante varios días para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar, a dos semanas de la elección”, dijo el panista.

Recientemente, en conferencia de prensa matutina, el presidente de México declaró que también se cuida a los integrantes de las bandas porque son seres humanos.

Anaya también recordó que previo a la elección del 2021 ordenó liberar al hijo del Chapo Guzmán y saludó a la mamá del narcotraficante.

Además aseveró que la delincuencia organizada apoyó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en varios estados durante las elecciones pasadas.

“Incluso el año pasado, López Obrador dijo que la delincuencia organizada “se portó muy bien en general”, agregó Anaya.

“Y todo esto cuando la brutalidad del crimen ha llegado a niveles de verdadero horror. ¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas? ¿Seguir neceando con abrazos, no balazos?”, consideró.

Para resolver el problema de la violencia, el excandidato a la presidencia comentó que tiene propuestas.

“Yo tengo propuestas: olvidarse ya de frasecitas huecas y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano, que es brindar seguridad a los ciudadanos. Cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales. Atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley”, comentó.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Delegación de Tránsito se deslindó de grúas Gatsa

Elizabeth Aviña/LIBERAL “No he recibido quejas de Gatsa, porque nosotros no trabajamos con estas grúas, …