AGENCIAS/LIBERAL Horacio Aguilar Álvarez de Alva fungía como titular de la Notaría 102.

Revocan a notario que agredió a su esposa en Edomex

El Gobierno del Estado de México, dio a conocer sobre la revocación de Horacio Aguilar Álvarez de Alva, quien fungía como titular de la Notaría 102 y fue exhibido en mayo tras difusión de una grabación en la que aparecía agrediendo a su esposa.

 La Secretaría de justicia y Derechos Humanos concluyó dicho proceso en contra del ahora extitular, luego de que el Departamento de Notarías notificó personalmente la revocación en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, Edomex.

El procedimiento inició luego de el 27 de mayo se hiciera viral el video donde se muestra al exfuncionario ejerciendo violencia física contra su esposa.

Con las pruebas adjuntadas se determinó que es administrativamente responsable por la conducta en falta de probidad, y además, incumpliendo las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México.

Tras la comprobación de las irregularidades se determinó la sanción administrativa de revocar su nombramiento como notario público.

El Departamento de Notarías trasladará todos los casos de la Notaría 102 al archivo de Notarías y dará seguimiento a los casos que permanecen pendientes.

AGENCIAS

EDOMEX

TE PUEDE INTERESAR

MINATITLÁN INICIA PROGRAMA DE CAMBIO DE GÉNERO

A través de la Jefatura de Diversidad Sexual en coordinación con el Registro Civil, el …