Se instaló la sesión permanente en el Consejo Distrital.

Revisarán 395 paquetes electorales en el Distrito XI

“Está la proyección de 395 paquetes y el resto de los 586 va a cotejo, es decir, ahí no hubo ninguna problemática, es llenado de actas principalmente”

Azucena Rentería Ornelas
vocal ejecutiva de la junta distrital número XI

En el Consejo Distrital Número XI del Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó la sesión especial con la que se iniciaron los cómputos distritales de la elección del 2 de junio.

De acuerdo a lo proyectado por parte del consejo distrital en el conteo de actas, por lo menos se recontarán voto por voto un total de 395 casillas.

Es decir, que del total de mesas de casilla que se instalaron se hará un conteo de votos en por lo menos el 67 por ciento de los paquetes electorales.

Rentería Ornelas, consejera presidenta del Consejo Distrital, explicó que se tiene contemplado que el conteo pueda terminar el sábado.

El primer cómputo que se hará será para la presidencia de la República, que se tiene esperado pueda culminar el jueves por la madrugada.

En seguida se hará el computo para la elección de diputados federales, para que una vez que se culmine se pueda dar la constancia de mayoría al ganador.

Y finalmente se contarán los votos de los comicios para el senado de la República, por lo que se espera finalizar antes de las 18:00 horas del sábado 8 de junio.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Canacar modernizará su parque vehicular

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Coatzacoalcos buscan modernizarse en …