Revelan supuesta carta póstuma de Raúl Padilla, expresidente de la FIL

La mañana de este día el escritor Hermenegildo Olguín dio a conocer una carta póstuma que supuestamente dejó el ex rector de la UdeG y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Raúl Padilla López.

Fue a través de sus redes sociales que la dio a conocer sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la autenticidad del documento.

En el posteo se puede leer:

CARTA POSTUMA DE RAÚL PADILLA A UNIVERSITARIOS. Me llegó el día de ayer este documento y por su importancia lo comparto. Es urgente que las autoridades confirmen su autenticidad por ser algo tan relevante para el estado de Jalisco y para la Universidad de Guadalajara. No puede haber pretextos para no tener la claridad debida, ni porque el gobernador ande de vacaciones ni porque estemos en días feriados Sería muy grave que el documento no fuera verdadero porque ello implicaría que alguien se tomó la tarea de falsificar una firma y busque revolver el escenario dónde todavía está fresca la partida de un personaje clave en la política local y nacional.

Anexamos al mismo tiempo una firma en un documento de Raúl Padilla y es parecida a la supuesta carta POSTUMA pero eso lo deben decidir los expertos.

Se necesita claridad y transparencia por parte de las autoridades.

RAUL PADILLA LÓPEZ

“A todos mis seres queridos, amigos y universitarios

Les pido una disculpa por tomar está decisión en una coyuntura difícil

Soy considerado enemigo por las máximas autoridades federal y estatal que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a “sus enemigos”

Más no es por ello que tomo la decisión. He pasado por iguales o peores circunstancias y las he enfrentado con entereza.

Sucede que tengo mes y medio que que me cerciore que padezco ALZheimer y/o perdida severa de memoria

Es cada vez más recurrente y en momentos tengo lapsos de hasta 10 mins. (minutos) de perdida de memoria. Cada vez me cuesta más trabajo disimularlo. Lo que sigue se que es terrible, más asociado al estrés

Ya no soy útil como en otras coyunturas

Sirvo más llendome (sic)

Perdón, perdón, perdón!”.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

‘De los tres candidatos, soy la única que sabe cómo generar empleos’

De los tres candidatos, soy la única que sabe cómo generar empleos, dice Xóchitl Gálvez. …