Revela Alejandra Guzmán el recuerdo que la marco de por vida

Enrique Guzmán sigue envuelto en escándalo tras las declaraciones dolorosas de Frida Sofía, quien contó que fue víctima de abuso sexual por parte de él, su abuelo, cuando apenas tenía cinco años.

El tema ha causado muestras de apoyo para la hija de la rockera y severas críticas en contra de Alejandra Guzmán, quien dio la cara sobre el tema y dijo que metía las manos al fuego por su padre, desacreditando así lo revelado por su hija. Ante este panorama, Frida Sofía le recordó a su madre las veces que también fue víctima del ex esposo de Silvia Pinal.

Pero ¿es cierto? ¿Alejandra Guzmán fue víctima de violencia por parte de su padre Enrique Guzmán? ¿No es tan caballeroso como ahora asegura? En redes sociales, usuarios han confrontado la versión de la cantante y revivieron algunos audios que salieron en 2019, en donde la Guzmán supuestamente revela agresiones de su padre Enrique Guzmán contra su madre Silvia Pinal.

Al parecer esta polémica que tambalea a la dinastía Pinal-Guzmán sigue dando más de qué hablar, pues pese a los intentos por limpiar la imagen de Enrique Guzmán y las tan criticadas declaraciones de Alejandra Guzmán, quien le dio la espalda a su propia hija, siguen saliendo a la luz pruebas de que el ex esposo de Silvia Pinal no fue un hombre cordial o respetuoso con las mujeres.

En días pasados, en redes sociales los internautas se dieron a la tarea de retomar varios videos –como evidencia– en donde Enrique Guzmán acosa sexualmente con tocamientos a Verónica Castro; así como la vez que el cantante se refirió a su hija como alguien que está “buenísima”.

Además, se ha rescatado el testimonio que Silvia Pinal retrató en su bioserie en donde reveló que fue víctima de abuso sexual y de agresiones físicas por parte del rockero.

De este modo, es ahora, luego de que Alejandra Guzmán saliera a defender a su padre –asegurando que él es un gran hombre–, que salen a la luz algunos audios en donde la cantante admite haber visto sufrir a su madre Silvia Pinal por la violencia que presuntamente vivió con su padre Enrique Guzmán.

“Es muy triste ver a mi padre, comprender por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases y que no son justas. Te ofrezco Frida, arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar. Yo sé qué podemos. Te ofrezco mi corazón y todo mi amor. Pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y enseñado a trabajar y es un ejemplo para mí; es un gran hombre (SIC)”, indicó Alejandra Guzmán en su video.

En los audios filtrados, que se tomaron en 2019 y que fueron publicados por TV Notas se escucha decir a Alejandra Guzmán que le causaba dolor ver a su madre mal cuando era una niña. Recordó que le partió verla con los ojos morados.

“Yo sí quiero contar mi historia, pero imagínate lo que yo puedo decir. Nunca había hablado con ella, tener un trauma en la puta vida, en la cabeza y que le digas a tu mamá, ‘mami tengo que escribir eso porque a mí me dejó eso marcada’ y que me diga… que no se acuerda, y que le diga cómo no te vas a acordar. Mi mamá no es como yo, no es adicta ni alcohólica”, se escucha al inicio del audio filtrado.

Asimismo, en el audio se escucha a Alejandra Guzmán confesar la vez que vio a su mamá con los ojos morados tras las agresiones físicas que presuntamente vivió a manos de Enrique Guzmán. Según dice la madre de Frida Sofía, esto es algo que la dejó traumada.

“‘Oye puedo decir esto porque yo tengo un recuerdo, un recuerdo muy fuerte’. Si por algo soy como soy. Nadie me va a quitar eso, vengo de venir de llorar con mi mamá. Le estoy contando de las cosas que más me dolieron en la vida y le recordé algo que quiero poner en mi vida y son sus ojitos morados. Jamás había sacado el dolor de mi corazón. De decirle mamita a mí nunca me ha dolido tanto verte así, este es el recuerdo que más me ha dolido de toda mi infancia, pero la abracé y chillé como una niña chiquita

No se acuerda, no la recuerda. Todo el dolor que la vi que sufrió y que yo no puedo callar, ella sí se calló, ella lo bloquea, pero nunca pensé que me dijera que no se acordaba de lo que me ha traumado en la vida. Con todas las terapias con todo no había podido haberle dicho algo así a mi mamá.

No sabes cuántos días he llorado. Lo que más me dolió fue no haberte defendido. Haberte quitado los moretones. Yo sí voy a decir toda la verdad, todo lo que pasó”, reveló Alejandra Guzmán en medio del llanto.

Frida Sofía: Alejandra Guzmán también vivió violencia de Enrique Guzmán

Con lo anterior, el posicionamiento de Frida Sofía se refuerza y que  a  través de su cuenta de Instagram compartió un texto en el que arremete en contra de su mamá por defender a Enrique Guzmán. Señaló que Alejandra Guzmán llegó a llorar de “pensar en los ojitos morados” de Silvia Pinal, producto de la violencia que vivía con su ex pareja.

 “Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él. Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela, llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti (Alejandra Guzmán) en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad”, escribió

 “Conmigo se rompe la cadena de silencio, la negación de abuso, el esconder (lo que no se puede)… No puedes tapar el sol con un dedo, the truth will set you free. Yo me quiero sanar y espero que tu también lo quieras hacer en un futuro no muy lejano para que logres estar bien y con la mente clara”, indicó.

Asimismo, Frida Sofía dijo estar “orgullosa” de sí mismapor hablar de manera pública del abuso que sufrió por parte de Enrique Guzmán cuando tenía cinco años.

“Tuve el valor de hablar y de decir algo que me lleva lastimando el alma tantos años, que me avergonzaba tan profundamente siempre sintiendo que yo lo permití. Me siento libre de por fin expresarlo, a lo mejor tú todavía no estás lista a hablar de tus abusadores y por eso sigue en negación de quién es tu papá, o respeto. Cada uno tiene sus tiempos”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Alumnos del CADI de Villa Allende visitan el parque Bicentenario

  Con el ánimo de celebración y aprendizaje, alumnos del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil …