Agencias/Liberal En Texcoco cientos de toneladas de roca volcánica eran utilizadas para hundir el terreno hasta el nivel probable en que estaría dentro de 20 años.

Reutiliza Sta. Lucía material de Texcoco

Tezontle, basalto y tubos gigantes de la obra que iba a ser el aeropuerto en Texcoco son reutilizados en la construcción del aeropuerto “General Felipe Ángeles”, en la Base Aérea de Santa Lucía, informó el vocero del Agrupamiento de Ingenieros Militares, José Juan Marín Solís.

“Estamos usando el 18 % del material pétreo de Texcoco”, dijo el mayor ingeniero constructor en entrevista.

“Hemos hecho un reaprovechamiento de material que está allá, principalmente del tezontle que nos sirve para hacer algunos rellenos y nuestros caminos provisionales.

“Y el basalto que ahora lo trituramos y lo utilizamos como base hidráulica para las vialidades, que es una capa que está debajo del concreto y lo utilizamos también para la fabricación de concretos”, explicó.

El reuso del material, más la creación de bancos de préstamo de tepetate de más de hasta 40 metros de profundidad en las 3 mil 700 hectáreas de la Base militar han permitido que no se adquiera material en ninguna mina externa, lo que ha permitido reducir costos, afirmó.

México
Jorge Ricardo/ Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …