Enrique Nachón (I) se reunión con el embajador Ken Salazar en Minatitlán.

Reunión comercial entre EU y Veracruz a favor del Istmo de Tehuantepec

El embajador estadunidense Ken Salazar se reunió con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, quien expresó que se abordó el tema de la relación comercial, así como el fortalecimiento ante el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que tendrá polos de desarrollo entre Veracruz y Oaxaca.

“Hay interés, le resulta atractivo el proyecto por lo que se promueve la instalación en los polos, este estado cuenta con condiciones naturales de las costas del Golfo de México para contar con rutas marítimas al Este de Estados Unidos que permitan y agilicen trámites y comunicación comercial entre Veracruz y Estados Unidos”, resaltó.

Agregó que el embajador de Estados Unidos trae una agenda, viene viajando por el sur sureste, considerando que tiene otras visitas no solo en el Estado de Veracruz, donde hay gran interés en conocer la economía de los estados del país.

“Le presentamos expectativas, estamos acercando el interés de ellos, no solo hacia el embajador de Estados Unidos, sino de todos quienes quieran participar en este gran proyecto del Corredor, contando con municipios importantes como Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque”.

 

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …