Retornarán más de 300 mil alumnos del sur a las aulas

Al menos 300 mil alumnos de 26 municipios del sur de Veracruz, regresarán a clases en los niveles de kínder y primaria, confirmó la delgada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio.

La funcionaria explicó que tras concluir las vacaciones decembrinas, y debido a que algunos universitarios ya regresaron a las aulas, ahora solo falta que estudiantes del nivel básico reanuden sus actividades.

“El próximo lunes va ser el regreso oficial para todo lo que es educación básica, ya lo que respecta media superior, algunos subsistemas ya entraron a clases y hasta el momento todo ha sido de manera ordenada. Son aproximadamente 300 mil alumnos que comprenden los 26 municipios de la región Olmeca”, aseveró.

Mencionó que durante la temporada vacacional se mantuvo un monitoreo en los planteles educativos de los 26 municipios que abarca su jurisdicción y hasta el momento no hay reportes de escuelas vandalizadas.

Lo que admitió fue que hubo daños por los vientos del pasado frente frío que finalmente fueron atendidos a la brevedad por las instancias correspondientes.

“Hasta el momento estamos monitoreando las escuelas, todavía no hay una formalización de un reporte, pero estamos en espera de todavía ese proceso. Sí se presentaron algunas situaciones por cuestiones del norte, que se desprendieron algunas laminas, ya fueron atendidas en ese momento, también Protección Civil y los padres de familia, que siempre se coordinan para poder atender esas emergencias cuando se presentan en las escuelas”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …