Dos aeronaves, una de Fuerza Civil y otra de Semar, efectuaron recorridos hasta que avistaron a las personas.

Retornan a tierra firme

Ante el reporte de una embarcación extraviada en altamar, el Gobierno del Estado activó un operativo de búsqueda.

La mañana del martes, los cinco pescadores que estaban como desaparecidos junto con la embarcación Karina, aparecieron sanos y salvos, luego de estar a la deriva en las aguas del Golfo de México por más de 48 horas.

Fueron los propios pescadores de la localidad de los Arrecifes, quienes iniciaron su búsqueda mar adentro, luego de enterarse que desde el pasado domingo unos compañeros no habían regresado de una jornada de pesca.

Dentro de la embarcación Karina, andaban abordo cinco personas, cuatro de ellos eran hermanos, quienes se dedicaban a la pesca, sin embargo, las condiciones climáticas que prevalecieron estos últimos días, causaron severos daños a la embarcación, situación que les impidió que pudieran regresar a tierra firme.

De acuerdo a las primeras versiones de estas personas, al ver que las condiciones climáticas empeoraban, decidieron anclarse 25 millas náuticas, hasta donde fueron rescatados por sus propios colegas, luego de un arduo trabajo de busca que se había complicado por las condiciones climáticas.

POR AIRE Y MAR
El Gobierno del Estado activó un operativo de búsqueda a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Fuerza Civil (FC), la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y voluntarios, hallando sanos y salvos a los cinco tripulantes.

MECAYAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …