Cuenta con 14 espacios de entrenamiento para capacitación especializada en operaciones y maniobras de seguridad.  La reinauguración de estas instalaciones forma parte de las actividades para conmemorar el 118 aniversario de la refinería.

Retoma Pemex Escuela Contraincendio en la refinería de Minatitlán

Como parte de las estrategias para reforzar la seguridad industrial y salud en el trabajo.

En este espacio que forma parte del Sistema Nacional de Refinación (SNR) se tiene la producción de Pemex Magna UBA (Ultra Bajo Azufre), Pemex Premium UBA, Pemex Diésel UBA, Gas licuado de petróleo, Propileno, Coque y Azufre elemental, contribuye a la soberanía energética de México.

Año con año se registran explosiones e incendios en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán donde no solamente hay daños en infraestructura, sino también petroleros han perdido la vida. Ante este panorama, Petróleos Mexicanos decidió retomar de nueva cuenta la Escuela Contraincendio.

Como una de las estrategias que se han tomado en cuenta por parte de Petróleos Mexicanos es reforzar los temas de seguridad industrial.

Es por ello que se reinauguró la escuela contraincendio en esta refinería, donde se tienen un total de 14 espacios de entrenamiento en capacitación especializada en operación y maniobras de seguridad.

En temas de prácticas contraincendio se pueden realizar trabajos en tanques de almacenamiento, instalaciones industriales, fosas, casa de bombas y fugas de materiales peligrosos.
Dentro de este campo de entrenamiento, trabajadoras y trabajadores se podrán preparar de forma física y mental para disponer de confianza y seguridad para la atención de cualquier tipo de incidente.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …