Violencia electoral 2024 Reportes periodísticos dan cuenta de 30 candidatos asesinados durante el actual proceso electoral, siendo las últimas dos víctimas Aníbal Zúñiga Cortés, Lucero López Maza (aspirante a la alcaldía de La Concordia, Chiapas) y Santos Moreno Cabada (gobernador indígena de la comunidad Cieneguita de Núñez, en Choix, Sinaloa y candidato a regidor por el PRI).

Restos humanos hallados en Acapulco pertenecían a candidato del PRI a regidor de Coyuca de Benítez

Los cuerpos desmembrados encontrados en la cajuela de una camioneta abandonada en el puerto de Acapulco pertenecían a Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, y su esposa, Rubí Bravo Solís.

Los cuerpos fueron encontrados durante la mañana del jueves sobre a avenida Ruiz Cortínez, a la altura de la colonia Los Periodistas y a unos pasos de una Unidad Habitacional Militar; los restos estaban en bolsas de plástico colocados en la caja de su propia camioneta y cubiertos con lonas.

En la camioneta marca Nissan, color gris, también fue encontrada propaganda política a favor del candidato; sin embargo, fue hasta la tarde de ayer viernes cuando la dirigencia estatal del PRI confirmó que los restos humanos pertenecían al candidato a regidor de Coyuca de Benítez y de su esposa.

Alejandro Bravo Abarca y María del Pilar Vadillo, dirigente estatal y secretaria general, afirmaron que ambos fueron “cobardemente asesinados y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”.

“Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país; el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”.

Fue hasta que la dirigencia del PRI en Guerrero se posicionó respecto al asesinato de Aníbal Zúñiga Cortés que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado emitió un comunicado para confirmar que ya investigan la presencia de los restos humanos hallados en Acapulco.

Después del levantamiento de pruebas por personal de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la FGJ, las autoridades lograron identificar a las víctimas como Aníbal Zúñiga y Rubí Bravo. Sin embargo, de los responsables del crimen poco se sabe hasta el momento

GUERRERO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …