La reunión se realizó con diversos actores de la sociedad.

Respaldará la Sedatu desarrollo metropolitano

Problemáticas regionales se deben atender entre los diferentes municipios involucrados, aseguró Carlos González, coordinador de programa de gobierno.

Las problemáticas que se tienen en cuanto a temas metropolitanos, se deben resolver de manera conjunta por parte de los ayuntamientos que estén inmersos en ellas.

Esta semana se reunieron integrantes del programa de gobierno de Coatzacoalcos y con los del Consejo Consultivo Ciudadano para buscar organizarse y atender estas problemáticas.

Carlos González Vicencio, coordinador del programa de gobierno, explicó que hoy existe un proyecto metropolitano para la planeación con el convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Se invitó a la sociedad civil, al Consejo consultivo Ciudadano para que estén informados de los pasos que habrá, como organización de foros, grupos de foco, para solicitar sus puntos de vista en cuanto a las necesidades que hay en Coatzacoalcos” expresó.

Dijo que toda esta situación de los problemas que hay en la ciudad, se ligan directamente con municipios como Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, con problemas en común.

Expresó que más adelante, tendrán más reuniones para contar con un mayor número de acuerdos y que se puedan brindar soluciones, pero con un enfoque de esfuerzos de manera metropolitana.

“Los problemas que tenemos en común y están identificados, es el agua y así van a salir saliendo los problemas regionales de acuerdo a lo que se pueda conversar entre los diferentes actores, como residuos sólidos entre otros”
Carlos González Vicencio
coordinador del programa de gobierno

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …