Respaldan a la economía familiar en la Francisco Villa

Desde hace unas semanas el precio en los alimentos de la canasta básica se ha comenzado a disparar, es por ello que desde la agrupación Apoyo a la Economía Familiar se consiguió mantener los costos en varios productos.

Esta asociación, la cual trabaja en un local de la colonia Francisco Villa, ayuda a cientos de familias de los puntos más marginados de la ciudad, hizo gestiones para lograr estos precios por lo menos otros dos meses.

Luis Pérez Sandoval, reconoce que los precios de los alimentos que más se han elevado son el huevo, las harinas, así como la papa y otras verduras que son del consumo diario de las familias mexicanas.

Explicó que mediante gestiones que se hicieron por su parte ante los intermediarios y las empresas para que alimentos como la tortilla y el huevo sigan con precios accesibles en la ciudad.

Reiteró que por lo menos se puede garantizar el precio bajo para 80 mil kilogramos de tortillas y 62 mil huevos a un precio más bajo que en los supermercados.

“Nos hemos dado cuenta que han subido el precio de los productos hasta en un 3 o 6 por ciento en los productos de primera necesidad como cebolla, papa, huevo, aceite, y otros, pero como trabajamos con la regidora segunda, María Collins Coronel, con la comisión de Bienestar Social, por eso a través de una de sus gestiones, pudimos garantizar el precio de 15 pesos para el kilo de tortilla en 80 mil kilos de tortillas y en 62 mil huevos”.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …