Respalda gobernador trabajo de la FGE

El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que en el Estado de Veracruz, los delitos como el secuestro y el feminicidio han disminuido, desde que llegó la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns.

Mencionó que muestra de ello es que la entidad ya no se ubica entre los primeros seis lugares de los delitos dolosos, lo cual verifica que han venido reduciendo este delito desde que se dio el cambio en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ente los primeros seis, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Jalisco; el homicidio doloso es responsabilidad de los estados, de las Fiscalías Estatales. Ahí es donde se tiene que cuestionar que es lo que está sucediendo, ahora lamentablemente que se dan estos homicidios de dos religiosos en Chihuahua se quiere responsabilizar al presidente, cuando es responsabilidad Estatal”, dijo.

El mandatario Estatal, dijo, que esto no se daba con el anterior fiscal, Jorge Winckler, a quien señaló, que únicamente trabajaba para beneficio de algunas personas.

“Cambia el Congreso a la Fiscal y rápidamente cae, 59 por ciento y luego 57 por ciento. Los feminicidios se le disparó al Fiscal anterior 75 por ciento, 76 por ciento, con la llegada de la Fiscal lo baja al 35, 37 por ciento. Lo peor es que dejas una espiral de violencia cuando dejas la impunidad. Por ello primero el combate a la corrupción”.

Destacó, que gracias a la labor que han hecho en conjunto el Gobierno Estatal junto con la FGE, ha logrado bajar los delitos, pese a las criticas que se han dado en contra Verónica Hernández y él como titular del Ejecutivo.

“Hubo una campaña intensa de señalarme y no se señalaba al fiscal –por el disparo de los secuestros-, fue en Poza Rica cuando advertí lo que suponía, los estudiosos sabían y todos los críticos se lanzaron contra un servidor, que el secuestro es responsabilidad casi total de las Fiscalías. Mi sospecha era que dejaba crecer el delito de secuestro para que se nos golpeara mediáticamente”, finalizó.

 

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …