AGENCIAS/LIBERAL El mandatario estatal acudió a la LIX Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Respalda Cuitláhuac García política económica federal

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, informó mediante un comunicado su postura en torno al pacto fiscal, esto durante la sesión de la Conago en San Luis Potosí.

A continuación el comunicado:

En la LIX Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en San Luis Potosí, el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fijó su postura en torno al pacto fiscal y respaldó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de brindar justicia social a los pueblos históricamente marginados para lograr el desarrollo nacional.

DOS EJES

Junto con mandatarios del movimiento que impulsa la Cuarta Transformación, expresó que la distribución de recursos a las entidades federativas requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria; es decir, que el crecimiento económico del norte del país no signifique el rezago del sureste.

Asimismo, los gobernadores de dicha fracción rechazaron el endeudamiento para cubrir el gasto corriente, llamando a sus homólogos a poner en práctica el principio de la austeridad republicana, donde no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre.

Siendo las finanzas públicas el tema principal de la reunión y la pandemia de Covid-19 como factor que ha impactado en la economía nacional, consideraron dos ejes para atenuarla: garantizar a todos el acceso a la atención médica de calidad, así como a la vacunación universal, y procurar el balance adecuado entre la salud y el bienestar de las familias.

DESARROLLO SUSTENTABLE

En pronunciamiento expresado por los mandatarios de Veracruz, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, se calificó al desarrollo sustentable como pieza clave de la reactivación económica del país, siendo las energías renovables fundamentales para mitigar el cambio climático, sin desvincularse de la soberanía energética, centrada en el rescate de la industria petrolera.

Los gobernadores y la jefa de Gobierno agradecieron la apertura y transparencia del presidente y su Gabinete para la discusión de estos temas, convencidos de que la transformación no puede parar y de que entre todos se logran importantes acuerdos para el bienestar de los mexicanos.

XALAPA

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

En el sur de Veracruz, policías instalan más filtros en carreteras

Policías estatales aseguraron a 32 migrantes en diversos puntos del Estado de Veracruz, a la …