Resistencia Civil integra tres nuevos miembros cada mes

Mensualmente se están integrando cuando menos tres usuarios a la Resistencia Civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a las facturas desproporcionadas o multas injustas, reveló Humberto Fernández García, uno de los líderes del movimiento.

Un pequeño grupo de los 450 que integran el movimiento en Agua Dulce, se manifestaron el lunes frente a las oficinas de CFE comercial en la colonia La Alborada, como parte de las protestas coordinadas a nivel nacional.

REUNIÓN
Los manifestantes entregaron un pliego petitorio al encargado de la oficina, además de solicitarle que cese el acoso contra los integrantes, sobre todo en temas de corte de energía, pues se han generado algunos enfrentamientos innecesarios.

Las dos partes acordaron participar en una reunión el próximo jueves a las 10 de la mañana en la colonia El Muelle, donde se tratarán algunos temas locales que pudieran tener solución de forma más directa, explicó el entrevistado.

TARIFAS
Los integrantes del movimiento señalan que no están en desacuerdo con pagar su consumo de energía, pero consideran que las tarifas son injustas y no corresponden a la realidad de la región, una zona de mucho calor todo el año.

Como ejemplo pusieron el vecino estado de Tabasco, donde la tarifa 1F permite el uso de mayor subsidio de energía en comparación con la 1B de Agua Dulce, mucho más cara que sus vecinos de Las Choapas y Coatzacoalcos que tienen tarifa IC.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …