Resguardan a 55 migrantes en Agua Dulce, Cosoleacaque y Sayula de Alemán

La Secretaría de Seguridad Pública informa en un comunicado que resguardó a 55 migrantes en Agua Dulce, Cosoleacaque y Sayula de Alemán:

*Las personas extranjeras son originarias de Honduras, Colombia y Venezuela.

Xalapa, Ver. En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 55 personas migrantes procedentes de Honduras, Colombia y Venezuela, en eventos registrados en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y Sayula de Alemán.

Durante un operativo realizado en la carretera Costera del Golfo Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá en las inmediaciones de Agua Dulce, fuerzas estatales en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a siete migrantes a bordo de dos vehículos del servicio de transporte público.

En la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, autoridades estatales y federales resguardaron a 13 migrantes.

Mediante la implementación de un operativo en la carretera La Tinaja – Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, fueron localizados 25 migrantes.

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Policía Municipal de Soteapan recibe equipamiento para lluvias

El alcalde Rafael Hernández Hernández entregó al cuerpo policial de este municipio, equipo para que …