AGENCIAS/LIBERAL Será un juez quien dictamine la situación final de los dos menores.

Resguarda DIF a hermanitos de Toñito

El alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, señaló que el DIF municipal resguarda a los hermanitos de José Antonio, el niño de 10 años que se encontraba desaparecido y posteriormente hallaron sin vida en ese municipio.

Dijo que “el día de ayer circuló, alrededor de las ocho de la noche, un video en donde se mostraba a una menor junto con el niño que falleció, estaban haciendo declaraciones donde decían que algún familiar les pegaba”.

Indicó que el video les alertó, en particular al DIF, para acercarse el domicilio de los niños junto con la madre, “y se le pidió que queríamos entrevistar a los niños para también nosotros hacer un resguardo de los menores”.

“Son temas que nosotros como parte de una institución tenemos que hacer llegar a la Fiscalía, tenemos confianza de que la Fiscalía hará un trabajo profundo, con más celeridad. A raíz de esto interpusimos una denuncia para solicitar que la Fiscalía intervenga para solicitar que la Fiscalía intervenga, y el día de ayer dejamos un personal a cargo o al pendiente de los dos menores de edad (…) los niños ya están con la trabajadora social”, explicó el presidente municipal de Acayucan.

Aseguró que de ese material no tenían conocimiento, “no sabemos cuándo se elaboró ese video, los niños hablan que algún familiar cometió algunos abusos, tampoco tenemos la certeza si los niños fueron obligados a grabar ese video”.

Condado Escamilla refirió que, sobre padre biológico de los niños, circuló la versión de que fue detenido.

“Te puedo decir que ya circuló donde está detenido el papá del menor, el papá biológico, y vamos a esperar y darle confianza a la Fiscalía para que a la brevedad posible nos dé los resultados”.

Al cuestionarle sobre alguna acusación en contra del padrastro de los menores, Cuitláhuac Condado indicó que “se entrevistaron a los niños, hacen mención que han sido sujeto de alguna vejación o intimidación durante mucho tiempo y eso se lo hicimos saber a la Fiscalía”.

El alcalde afirmó que darán seguimiento al caso, y que mantendrán bajo resguardo a los hermanitos del menor fallecido.

AGENCIAS

ACAYUCAN

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …