Reservas internacionales logran otro récord al alcanzar los 205 mil 559 mdd

Tras la incorporación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que asignó el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el equivalente a 12 mil 200 millones de dólares, las reservas internacionales del país, anotaron otro máximo histórico.


El Banco de México (Banxico) registró un aumento semanal de 168 millones de dólares, con lo cual el saldo total ascendió a 205 mil 559 millones de dólares.


En la semana que terminó el 3 de septiembre, las reservas se vieron favorecidas por un cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Comparado con el saldo que se tenía al finalizar diciembre del 2020, las reservas presentan un crecimiento acumulado de 9 mil 892 millones de dólares.


Al cierre del 31 de agosto lograron un monto récord de 205 mil 513 millones de dólares, debido a la suma de los DEG a los activos de las reservas.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que lo anterior implicó un nuevo máximo histórico, el segundo del año de manera consecutiva, y un incremento semanal de 0.08%.


Explicó que el récord se logró gracias al movimiento cambiario de la moneda nacional respecto de las distintas divisas que integran la reserva internacional, en especial del dólar estadounidense.


Destacó que el saldo de la reserva internacional neta atesorado en lo que va del 2021, que tuvo un crecimiento de 9 mil 892 millones de dólares, representa una variación positiva de 5.06%, y es la segunda mayor acumulación para un periodo similar considerando los últimos 7 años, es decir desde 2014.

AGENCIAS/NACIONAL

 

TE PUEDE INTERESAR

El peso sigue en 20.56 por dólar; BMV cierra con 0.62% de ganancias

El peso mantuvo la sesión de este jueves sin variaciones trascendentes y cerró la jornada …