Reserva Federal de EU vuelve a subir su tasa de interés en 75 puntos

La Reserva Federal, que preside Jerome Powell, subió por segunda vez su tasa de interés de referencia en 75 puntos base, para ubicarla en un rango de 2.25 por ciento y 2.50 por ciento, con lo que culmina una reunión de política monetaria de dos días.

La reunión del Comité Federal del Mercado Abierto comenzó este martes su encuentro de dos días, en un ambiente condicionado por un alta inflación que alcanzó a fin del primer semestre del año un ritmo de crecimiento del 9,1%, el nivel más alto de los últimos 40 años.

De esta forma la Fed cumplió los pronósticos de los inversionistas y agentes del mercado, quienes –desde la semana pasada- habían descontado la magnitud del nuevo aumento en la tasa de interés de Estados Unidos.

Los analistas explicaron que el alza en la tasa de interés en EU traerá un reacomodo de inversiones en todo el mundo y una eventual salida de capitales, que pegará con mayor fuerza a países emergentes como México.

Señalaron que el ajuste de la Fed vuelve a encarecer el crédito para las empresas estadounidenses y mexicanas que se financian en la Unión Americana o cubren sus costos de producción en dólares.

Si bien los mercados financieros han proyectado tasas más altas, también ven un mayor riesgo de recesión económica y, como resultado, posibles recortes de tasas de la Reserva Federal incluso el próximo año.

Agencias Internacionales

TE PUEDE INTERESAR

¿Otro bombazo? Barcelona ya tendría un preacuerdo con Bernardo Silva

El FC Barcelona se encuentra en vísperas de un nuevo fichaje, se trata del atacante …