Alejandro Ávila/LIBERAL: Se logró la desarticulación de una célula delictiva importante que operaba en la zona.

Rescatan a ocho migrantes tras balacera en Tierra Blanca

Los cuerpos de seguridad lograron la detención de cinco personas y la desarticulación de una banda delictiva.

TIERRA BLANCA
ALEJANDRO ÁVILA

Un intenso enfrentamiento armado se suscitó la mañana del viernes en calles del municipio de Tierra Blanca, situación que provocó el despliegue de diversas fuerzas del orden público.

Momentos de terror vivieron pobladores de la Cuenca del Papaloapan luego del intercambio de disparos en la colonia Pemex, donde las corporaciones policiales persiguieron a un grupo de delincuentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Ministerial participaron en el operativo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los agentes ubicaron una casa de seguridad en la calle Agrarista, donde hubo un intercambio de disparos por varios minutos que retumbaron en toda la zona.

En Tierra Blanca continúa un fuerte despliegue de seguridad por tierra y aire con apoyo de un helicóptero que sobrevuela la región.

DETIENEN A CINCO

La Fiscalía General del Estado informó que, mediante un operativo llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de ocho personas migrantes, entre ellas una menor de edad, que habían sido privadas ilegalmente de su libertad.

Esto se logró gracias a labores de inteligencia previas que permitieron identificar el paradero de las víctimas. El operativo se desarrolló en el municipio de Tierra Blanca y contó con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y fuerzas estatales.

Durante la operación, se logró la detención de cinco individuos, así como el aseguramiento de armamento utilizado por los perpetradores.

Los agentes policiales desplegados en el lugar fueron recibidos con disparos de armas de fuego, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que se lograron los resultados mencionados. Con esta intervención, se logró desarticular una célula delictiva que operaba en la zona.

“La Fiscal General del Estado reitera su compromiso de continuar combatiendo con determinación el delito de secuestro, velando por la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía”, se lee en un comunicado.

A DETALLE
Durante la operación, los agentes desplegados fueron recibidos con disparos, lo que desencadenó un enfrentamiento, sin embargo, se obtuvo la detención a cinco individuos en la casa de seguridad y se aseguró armamento utilizado por los perpetradores.

EN COORDINACIÓN
El operativo contó con la coordinación de:

Secretaría de la Defensa Nacional
Guardia Nacional
Secretaría de Marina
Fuerzas estatales

TIERRA BLANCA
ALEJANDRO ÁVILA

TE PUEDE INTERESAR

Motoneto no vio el tope; resultó fracturado

Presuntamente el renegado del municipio de Oluta manejaba en estado inconveniente y sufre accidente en …