Rescatan a niña que paseaba con bebé en brazos en Aguascalientes

Una niña de 3 años que cargaba en brazos a una bebé con poco tiempo de nacida, fue rescatada cuando caminaba sola en calles de Aguascalientes.

Policías municipales que realizaban el recorrido nocturno de vigilancia fueron interceptados por una mujer en la calle Abraham González, quien consternada pidió ayuda para las infantes.

Describió que en los primeros minutos del día vio a la niña con la bebé en brazos, y al verla vulnerable la invitó a pasar a su casa para darle resguardo en espera de las autoridades.

Los agentes se trasladaron al domicilio referido, y tras tomar la declaración de la mujer, trasladaron a la niña y a la bebé a las instalaciones de Trabajo Social en la Dirección de Justicia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes indicó a medios de comunicación que la niña de 3 años no supo decir su nombre, el de sus padres o su domicilio; tampoco dijo cómo se llamaba la bebé que cargaba en brazos.

Las autoridades locales emitieron anuncios esperando que los progenitores de las menores se hicieran presentes, sin embargo tras pasar varias horas en las instalaciones de Trabajo Social, la niña y la bebé fueron entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Aguascalientes.

Hasta el momento se sabe que las menores se encuentran en buen estado de salud y que las autoridades locales continúan en espera de que los padres de la niña y la bebé se hagan presentes para reclamarlas.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Jubilados y pensionados también deberán hacer su declaración anual

Como parte de los esfuerzos del SAT por recaudar más impuestos, algunos jubilados deberán presentar …