Se degrada Alberto a baja presión remanente; seguirán lluvias La Comisión Nacional del Agua dio a conocer el último informe del fenómeno meteorológico Alberto, el cual se degradó a baja presión remanente, pero seguirá provocando lluvias torrenciales en siete estados de la república. En sus redes sociales, la Conagua indicó que el centro de Alberto se localiza en tierra, a 55 km al nor-noreste de Aguascalientes, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 y desplazamiento hacia el oeste a 39 kilómetros por hora. La baja presión remanente producirá lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Agencias +++++TOMA NOTA CON FOTO++++

Rescatan a 80 personas tras inundaciones en NL

El paso del fenómeno meteorológico Alberto ha dejado afectaciones sobre todo en el estado nuevoleonés; reportan cuatro muertos.

Al menos 80 personas fueron rescatadas por elementos de Protección Civil del Grupo Jaguares del municipio de Santa Catarina en la colonia El Escorial, luego de que sus domicilios resultaron inundados por las fuertes precipitaciones que ha dejado a su paso la depresión tropical Alberto.

El municipio, encabezado por el alcalde Jesús Nava Rivera, informó que las personas fueron trasladadas a albergues del DIF Santa Catarina, luego de que sus hogares resultaron afectados por los escurrimientos causados por las lluvias.

Asimismo, se informó que el director de la corporación de auxilio municipal, Israel Contreras Vásquez, señaló que la labor de apoyo se dio a adultos, menores de edad y embarazadas, quienes fueron llevados a los refugios temporales en el centro de la ciudad y en el gimnasio Santa Catarina 2000.

De igual forma el titular del cuerpo de rescate señaló que la gran mayoría de las personas rescatadas en la colonia, El Escorial se quedaron en los albergues municipales y sólo cuatro optaron por irse a las casas de otros familiares.

El emecista finalizó que al momento se mantiene saldo blanco en el municipio y resaltó que se mantendrán los protocolos de atención a la comunidad.

REFUGIOS RECIBEN A MÁS
DE 300 DAMNIFICADOS
Ante el riesgo para la población, autoridades de Protección Civil de Nuevo León y de los diferentes municipios metropolitanos implementaron un programa de desalojo de ciudadanos que habitan zonas de riesgo, principalmente aledañas a cauces y ríos.

Desde la madrugada de este 20 de junio se registraron las acciones de rescate en zonas como en el talud norte del río en el vado casi a la entrada de La Huasteca, y en sectores como Unión Morelos y la Benito Juárez, donde hay asentamientos irregulares en la margen del río en Santa Catarina y San Pedro.

Reportes de autoridades indicaron que los refugios municipales y estatales han recibido a cerca de 300 personas como parte de este programa de desalojo.

Ello además de que en los cuatro albergues municipales disponibles, que tienen capacidad de hasta 76 personas, el DIF de Nuevo León informó el resguardo de 114 personas.

NUEVO LEÓN
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad intrarregional expande horizontes científicos: Estudiantes

El Programa de Movilidad Intrarregional que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) expande los horizontes científicos …