Rescatan a 42 migrantes encerrados en casa de Los Reyes La Paz

Autoridades del municipio de Los Reyes La Paz localizaron un grupo de 42 indocumentados, quienes fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que en respuesta a una llamada al número de emergencias 911, los agentes de la institución encontraron a los migrantes, que eran privados de su libertad, y detuvieron a cuatro presuntos responsables, entre ellos, una mujer.
De acuerdo con el reporte, al exterior de una vivienda ubicada en un popular vecindario del municipio personas escucharon gritos de ayuda.
Hasta la calle San Antonio, arribaron efectivos de la policía mexiquense quienes se apostaron frente a una vivienda de dos niveles y una construcción de 20 por 20 metros cuadrados.
Tocaron la puerta y una mujer abrió y dijo no tener ningún problema, otros tres hombres salieron para decir que todo estaba en calma, pero los policías al escuchar los gritos de auxilio, ingresaron al domicilio donde hallaron a las 42 personas.
Los uniformados detuvieron a quienes identificaron como Jesús Alejandro “N” de 28 años de edad, así como a Cristian Cesar “N” de 30 años y Erik David “N” de 36.
La policía también llevó a cabo el aseguramiento de la mujer a quien identificó con el nombre de Evelin Laura “N” de 32 años.
De las personas que estaban retenidas tres son hondureños y 39 guatemaltecos. Dos hombres, 12 niños, 12 niñas y 16 mujeres.
Agencias/Texcoco

TE PUEDE INTERESAR

México en el mejor momento de la pandemia con bajos niveles de transmisión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que México atraviesa “el mejor momento de …