Rescata SSP a 39 migrantes en Alvarado, Cosoleacaque y Sayula de Alemán

Las personas extranjeras son originarias de África, Cuba, Honduras, Guatemala y El Salvador.

En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 39 migrantes procedentes de África, Cuba, Honduras, Guatemala y El Salvador, en eventos registrados en los municipios de Alvarado, Cosoleacaque y Sayula de Alemán.

Mediante la implementación de un operativo en la carretera Minatitlán-Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Alvarado, fueron rescatados 5 migrantes.

En la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, la SEDENA y el Instituto Nacional de Migración (INM), los oficiales resguardaron a 11 migrantes.

Mientras que en la carretera La Tinaja – Acayucan, en Sayula de Alemán, fuerzas estatales y federales resguardaron a 23 personas migrantes.

Las personas rescatadas recibieron alimentación y atención médica de acuerdo con el protocolo correspondiente; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …