Repuntan trámites de actas de nacimiento en el Registro Civil

“Los papás están con el tema de las preinscripciones, los abuelitos con el programa de Bienestar, y nos vienen a solicitar lo que es el acta certificada”

Fabiani Cueto Salinas
titular del Registro Civil de Coatzacoalcos

La certificación de actas de nacimiento en el Registro Civil de Coatzacoalcos son las más solicitadas en este inicio de 2024, reconoció la titular, Fabiani Cueto Salinas.

En los primeros 10 días del año, se extendieron más de 100 documentos diarios.

La funcionaria dijo que este incremento de trámites se debe al proceso de preinscripción que se avecina en el mes de febrero, aunado al registro a los programas sociales o el trámite el pasaporte, donde el acta de nacimiento es indispensable.

Cueto Salinas indicó que la entrega de actas certificadas se están haciendo en un periodo de tres a cuatro días, debido a que la mayoría del personal aún se encuentra en periodo vacacional, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia.

“Estamos fijando ahorita de tres a cuatro días, ya que es periodo vacacional, el personal apenas se está incorporando de las vacaciones, entonces tenemos muy poco, por ello estamos agendando alrededor de cuatro días”, sostuvo.

El costo para solicitar el documentos es de 204 pesos, por lo que la ciudadanía deberá acudir al anexo del palacio en un horario de 8:30 a 10:00 horas a solicitar la tirilla de pago, llevando copia del documento que tramitarán.

Además, los interesados deben llevar foto copia del acta de nacimiento, divorcio, defunción, o del papel que vayan a solicitar.
De no tener estos requisitos, una copia de la CURP.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Predio Los Cocos sigue en disputa

Los habitantes expusieron que los intentaron sacar prendiéndole fuego a los lotes, por lo que …