Repuntan desapariciones durante las últimas semanas

En el Estado de Veracruz han repuntado las desapariciones de personas durante las últimas semanas, reportan integrantes de colectivos de búsqueda.

Tan solo en la ciudad de Xalapa se observan fichas de la Comisión Estatal de Búsqueda, en postes y espacios públicos, como en las paradas del autobús.

Sobre la calle Sebastián Camacho, a unos metros del Palacio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los postes de energía eléctrica, fue colocada la imagen de Óscar Toriz Nava, quien desapareció el pasado 23 de mayo en la capital de Veracruz.

Como parte de sus señas particulares, se sabe que requiere tratamiento médico especializado y tiene ojeras pronunciadas y dientes frontales separados. Pero hay varios casos de desaparición que se han reportado a las autoridades para que se investiguen.

De acuerdo con Carlos Saldaña Grajales, del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, es preocupante la situación que prevalece en la entidad y en diversas regiones de la República Mexicana.

Él busca a sus hijos Karla Nallely Saldaña Grajales y Jesús Alberto Estrada Martínez, quienes desaparecieron el 29 de noviembre de 2011, en la zona de antros de Xalapa.

“Vemos lo que ha pasado con estos asesinatos a cada rato, levantones. Esta desconfianza que hay con los policías estatales o los operativos que hacen contra cualquier ciudadano”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio, fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres en un camino de la localidad Chahuapan, municipio de Apazapan, en la región capital del Estado de Veracruz. Eran las personas que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 30 de mayo, entre ellos un menor de edad.

XALAPA
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …