Agencias/LIBERAL: Algunas áreas de Energodar fueron atacadas.

Reprimen manifestación en Ucrania

Una protesta de civiles en Energodar, una ciudad en el sur de Ucrania ocupada por las fuerzas rusas, fue dispersada el sábado por disparos de morteros y granadas aturdidoras que hirieron a cuatro personas, informó un funcionario ucraniano.

“Los habitantes de la ciudad de Energodar se reunieron nuevamente para una manifestación en apoyo a Ucrania, cantando el himno nacional”, declaró en Facebook Lyoudmyla Denisova, encargada de derechos humanos en el Parlamento.

“Los ocupantes utilizaron granadas de aturdimiento y abrieron fuego de mortero contra los residentes, cuatro personas resultaron gravemente heridas”, agregó. “Parte de los manifestantes fueron obligados a subir a camionetas policiales y llevados a un lugar desconocido”, agregó Lyudmyla Denisova, quien acusó a las tropas rusas de “aterrorizar a la población” desde la captura de la ciudad.

RECUPERAN GRAN PARTE DE KIEV

Las fuerzas ucranianas recuperaron el control de “toda la región de Kiev” tras el repliegue de las fuerzas rusas de ciudades estratégicas cerca de la capital, anunció la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar.

Las localidades de “Irpin, Bucha, Gostómel y toda la región de Kiev fueron liberadas del invasor”, aseguró Maliar en Facebook.
Estas ciudades fueron destruidas por los combates tras el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

Las fuerzas rusas están llevando a cabo una “rápida retirada” de las regiones de Kiev y Chernígov, en el norte de Ucrania, con el objetivo de volver a desplegarse hacia el este y el sur, informó el sábado el gobierno ucraniano.

4 PERSONAS
Resultaron heridas por disparos de morteros y granadas aturdidoras.

ENERGODAR
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …