Reportan primera muerte de un niño por probable hepatitis aguda grave en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó la primera muerte de un menor de 7 años de edad por probable de hepatitis aguda grave de origen desconocido, además dos menores más se encuentran graves entre ellos un menor trasladado de emergencia al Estado de Nayarit y otro más en un hospital de Guadalajara.

El menor que murió era residente de Zapopan y tenía de 7 años, estaba hospitalizado en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el momento la Secretaría de Salud está a la espera de los estudios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) para determinar y descartar las causas del fallecimiento.

Además, el pasado 30 de mayo a otro menor de edad residente del municipio de Guadalajara presentó algunos síntomas y su estado de salud es considerado como grave, pero todavía se está a la espera de los resultados de los estudios del instituto de diagnóstico y referencia epidemiológica.

Hasta el momento ya suman 6 casos sospechosos que han sido atendidos en Jalisco de hepatitis aguda de origen desconocido y hasta el momento ninguno ha sido dictaminado por la Secretaría de Salud.

Esta enfermedad se ha presentado en un 75% en menores de 5 años que han sido diagnosticados en el mundo. Por el momento en el país solo han fallecido dos menores de hepatitis aguda, uno de origen de Hidalgo que fue llevado a Ciudad de México y el menor con residencia en Zapopan.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

El insomnio afecta funciones del cuerpo

En promedio el 17% de los mexicanos tiene insomnio y se estima que toda la …