MARI CARMEN ROSAS/LIBERAL Los lugareños deciden qué personas ingresan a la comunidad.

Pobladores de zona rural de Minatitlán se arman con palos y machetes

Campesinos de la zona rural de Minatitlán se han armado con palos y machetes, luego del enfrentamiento que tuvieron el pasado jueves con pistoleros encapuchados, en la comunidad de San Carlos, en el cual resultaron golpeados y lesionados.

Los pobladores solicitaban que el cerco sanitario se quitará, debido a que por la contingencia del Covid-19 no tienen dinero, y necesitan salir a vender sus cosechas.

“Fueron  seis camionetas con hombres armados que se hacen llamar autodefensas que  empezaron a disparar, tuvimos que correr al monte y ahí nos encañonaron”, dijo uno de los campesinos, quien aseguró que les dijeron “Si te mueves te matamos”, y disparaban al aire.

En el pavimento quedaron tirados varios casquillos de arma de fuego, motocicletas y carros vandalizados.

“Hay personas desaparecidas, han amenazado a nuestra familia de muerte, que venga la policía antes de que suceda una desgracia”.

Entre los desaparecidos está  el agente municipal Hermelindo González Hernández,  Francisco Rosales Cruz y Fidel Pascual.

En la zona rural de Minatitlán se instalaron cercos sanitarios en diferentes puntos, cobrando 50 pesos por ingresar y salir de la comunidad por persona, además de que los pobladores deben pagar el alimento para los que cuidan el portón.

El mes pasado habitantes de San Cristóbal fueron expulsados por casos sospechosos de Covid-19.

Al tener los pobladores el control del lugar, deciden qué personas ingresan a la comunidad.

En ambos casos se reportó la presencia de gente armada que tienen secuestradas las comunidades de la zona rural.

MARI CARMEN ROSAS

MINATITLÁN

TE PUEDE INTERESAR

Dos autos antiguos terminan achicharrados

Debido a las altas temperaturas y fallas en sus sistemas eléctricos, en las últimas horas …