Reportan desaparición de abogado y su hijo

Litigantes de Coatzacoalcos lamentaron que la Fiscalía no tenga interés en el tema de los desaparecidos, esto a tres días de los casos del abogado Roberto Figueroa y su pequeño hijo en la ciudad de Xalapa.

Fausto Vicente Torres Pérez, representante de abogados en el sur de Veracruz, reveló incluso que en las Fiscalías siguen incurriendo en la práctica cruel de no recibir las denuncias hasta que hayan transcurrido varias horas después de una desaparición.

“Nos preocupa el desinterés que hay en la Fiscal encargada de desaparecidos, de la Comisión de Derechos Humanos, porque todos estos organismos están íntimamente conectados, cuando una persona desaparece sabemos que inmediatamente no te quieren recibir la denuncia, que se deja un espacio de horas y precisamente ahí es donde entra la crueldad”, dijo.

Relató que aunque el compañero desaparecido es de Xalapa, colabora con su barra de abogados aquí en Coatzacoalcos.

Añadió que entre compañeros han estado informándose con respecto al paradero de Roberto Figueroa, pero sigue sin aparecer.

Lamentó que la Fiscalía no se ha puesto manos a la obra o al menos ha informado qué sucede con la búsqueda del abogado.

Torres Pérez dijo esperar que su presunta desaparición no tenga qué ver con su labor o el litigio de algún caso.

“Esperamos que sea localizado con vida, nos preocupa que no hallamos escuchado de su búsqueda, el ejercicio de la abogacía sabemos que es delicado y peligroso y es preocupante que no tengamos noticias de él”, finalizó.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …