Angélica Joaquín/LIBERAL: Autoridades de Minatitlán y PC Estatal recorrieron el sector.

Reportan automovilistas olor a amoníaco, Pemex confirma fuga en Las Matas

Un fuerte olor a amoníaco es el que se sintió el día de ayer en la zona de Las Matas, cuando automovilistas transitaban hacia el Puerto de Coatzacoalcos por lo que lanzaron la alerta a las autoridades de Protección Civil (PC).

Fue así que la dependencia a cargo de Edmundo Gómez Montes y su personal se trasladaron al lugar, comprobando que efectivamente hay una línea que tiene fuga, por lo que fueron llamados personal de Pemex, quienes comprobaron la problemática y riesgo.

En este recorrido se sumó personal de Petróleos Mexicanos del área de ductos y del Complejo Cosoleacaque, donde se confirmó que existe una fuga en el ducto que atraviesa la Estación de Medición, ubicado a un costado de la carretera.

El director de Protección Civil Municipal, Edmundo Gómez Montes, indicó que la fuga no representa algún riesgo para la población o conductores, sin embargo, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se solicitó a Pemex reparar la fuga y darle seguimiento a los trabajos.

Una empresa contratista será la que realice los trabajos de reparación del ducto averiado y en caso de existan daños también se les dará remediación.

El Ayuntamiento se mantendrá al pendiente de los trabajos y supervisará hasta que no existan más reportes, ya que al circular por esta zona se siente el penetrante olor a amoníaco.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL SÁBADO 02 DE JULIO DE 2022