Un árbol electrificado en la colonia Santa Isabel I fue reportado por los vecinos, quienes indicaron que debido a que las ramas ya tocaban los cables de alta tensión, provocaba que transeúntes que lo tocaban recibieran descargas eléctricas.
Elia Martínez Valdez con domicilio en la calle Los Flamingos, explicó que se trata de un árbol ficus con más de 30 años de antigüedad que ha crecido tanto que sus ramas ya tocan los cables de la Comisión Federal de Electricidad.
Aunque sus hijos han querido podarlo, esto ha sido imposible pues las ramas les dan toque.
“El árbol da toque y ahorita necesitamos que nos apoyen para cortarlo, cuando hay lluvia y norte se mueve y toca más el de alta tensión. Dos veces mi hijo se subió y se bajaron enseguida porque les dio un jalón, porque toca el cable de alta tensión”, dijo.
Este martes, a través de los medios de comunicación la dama logró que las autoridades atendieran su petición y tanto Protección Civil como la CFE arribó al punto para llevar a cabo la poda correspondiente.
Para ello tuvieron que cortar la energía eléctrica y hacer maniobras para finalmente librar los cables.
“Gracias a Dios y a ustedes fue el resultado de que ya están aquí. Solo lo reportamos a los medios, estábamos levantando firmas para que la jefa de manzana lo fuera a reportar”, dijo.
Añadió que en tiempos de lluvia la electricidad en el árbol se siente más, de ahí la importancia de podarlo a la brevedad.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA