Francisco Javier Santiago Martínez comentó que ha incrementado el nivel de los uniformes.

Reportan alza en la venta de uniformes

LO QUE MÁS SE VENDEN
-Nivel bachillerato
Playeras
Faldas
Camisas
Pantalones

Vendedores de uniformes escolares en Coatzacoalcos reportaron un alza en sus ventas durante el primer bimestre del 2023, ante la llegada de materias primas a México tras el desabasto que hubo el año pasado.
Francisco Javier Santiago Martínez, explicó que en este momento lo que más se comercializa son las playeras, faldas, camisas y pantalones de nivel bachillerato.

Con el regreso a clases tras las vacaciones decembrinas y el sufrimiento de los uniformes, muchos han aprovechado para hacer las compras que tenían pendientes.

“Ya llegó más calidad de uniforme, están llegando telas de algodón para las playeras porque no había, como de gala, el himno catalán, las faldas para las muchachas también y ha estado llegando porque las prepas están entrando, como el Cobaev, Conalep, Cbtis, Cetis, hay un pequeño presupuesto para los jóvenes”, apuntó.
Mencionó que en este año los uniformes tuvieron un incremento en su costo del 20 por ciento y pasaron de costar de 200 a 250 y más.

“Sí, la verdad si subió un poquito, como un 20 por ciento, porque al no haber la materia prima, pues escasea y sube todo un poco y sobre todo antes una prenda te costaba 200 ahorita te cuesta 250, como 50 pesos subió, todo está subiendo, aunque sea un poquito”, indicó el comerciante.

Precisó que los jóvenes del bachillerato han podido adquirir hasta dos pares de uniformes porque acaban de recibir el apoyo federal con las becas Benito Juárez.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …