Reporta PC que fuga de gas en toma clandestina de Chacaltianguis está controlada

Después de activarse el Plan DNIIIE y el Plan Guardia Nacional, los incendios originados por la explosión de gas en un ducto de Pemex, en Chacaltianguis, están controlados, informó la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, en un comunicado.

La servidora pública reportó que la explosión se registró entre las 4:00 y las 6:00 horas en el tramo carretero Chacaltianguis-Tlacojalpan, localidad Torno Largo; inmediatamente se trasladaron al lugar elementos de PC de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas, así como las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

El saldo preliminar indica que hay dos personas lesionadas con quemaduras, pero no hay víctimas que lamentar, debido a “Algunas personas han sido evacuadas de manera preventiva, principalmente por quejas de olor a gas en la zona; el punto del incidente está fuera de localidades cercanas, sin embargo, se implementó el perímetro de seguridad para evitar mayores incidentes”, explicó.

Por último, exhortó a la población a estar pendientes de las indicaciones provenientes de fuentes oficiales. Si se pide evacuar las viviendas, deberán resguardarse en los refugios temporales habilitados por las autoridades.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …