AGENCIAS/LIBERAL Los hurtos se han presentado en escuelas del norte y sur del estado.

Reporta SEV robo en 7 escuelas en lo que va del confinamiento

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que en lo que va del confinamiento por la pandemia se reporta el robo en 7 escuelas de la entidad veracruzana.

“Sí hemos tenido varios robos en diferentes partes del estado aproximadamente nos han reportado como 7 escuelas, las cuales han sido desafortunadamente asaltadas y que bueno para nosotros es complicado dado que con mucho trabajo vamos equipando las escuelas y pues desafortunadamente estas personas pues han asaltado diversos planteles educativos”, señaló en entrevista.

Detalló que los robos se han presentado en escuelas del norte y sur del estado y algunas en el municipio de Veracruz, afirmó que se llevaron computadoras, pantallas, equipamiento escolar.

Agregó que aunque ha habido coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, pero dijo que es complicado vigilar 24 mil 109 escuelas que hay en el estado.

“Son 24 mil 109 escuelas las cuales tenemos que estar viendo, vigilando y pues es difícil siendo el segundo estado con el mayor número de escuelas”.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Preparan CDMX y Veracruz convenio de colaboración en materia de turismo y cultura

Los gobiernos de Veracruz y de la Ciudad de México trabajan en un convenio bilateral …