Personal de la Dirección de drenaje, alcantarillado y Obras Públicas abrieron todo el sistema de drenaje.

Reparan fugas de aguas negras en la calle, ahora salen desde sus casas

Vecinos de la calle Reforma de Minatitlán mencionaron que colocaron una tubería más angosta.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

Aunque fue atendido el llamado de auxilio para corregir el tema de aguas negras en la calle Reforma de Minatitlán que corría, ahora tras el arreglo que les hicieron la problemática se dio en el interior de los hogares de algunas familias, lamentó María de los Ángeles Hernández, vecina del lugar.

La afectada relató que ante el hecho que corrían aguas negras, llegó personal de la Dirección de drenaje, alcantarillado y Obras Públicas para abrir todo el sistema de drenaje y colocar tubería, pero colocaron la de un grosor de pulgadas que no se da abasto para sacar el agua.

Reconocieron la respuesta al llamado de la fuga de aguas negras por una falla de origen, pero advirtieron al departamento de Obras Públicas que el escenario se ha de repetir una vez concluyan las labores, al detectarse que introdujeron tubería de pocas pulgadas, lo que detona de nuevo el problema.

La situación es atendida entre la calle Tantoyuca y avenida Berlín, zona que por varios meses fue invadida por las aguas negras que brotaban del drenaje general, consecuencia de la ruptura de tubería que hoy fue reemplazada.

Sin embargo, a penas con las lluvias que se dieron de días pasados las aguas negras les retornó a través de baños a unas 10 familias.

“Llovió y el brote de aguas negras era tremendo, queremos un drenaje más profundo, que logre corregir esta falla de origen”

vecinos afectados

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …