Locatarios expresan que les habían asegurado que terminarían en abril.

Reparación de canaletas  en mercado de Minatitlán se llevará otros 3 meses  

Hacen hasta lo imposible por llamar la atención de la alcaldesa Carmen Medel Palma para exigir que cumpla con la reparación de al menos ocho tramos.

Trinan de coraje los locatarios del Mercado 5 de Febrero, luego de meses sacrificando ventas y ganancias derivadas de los trabajos de rehabilitación de las canaletas que se llevarían a cabo. 

Ya se llevaron los 3 meses que habían pedido: Enero, febrero y marzo, y se les había dicho que hasta abril terminarían. Sin embargo, ahora les informan que necesitarán 3 meses más y lo único que han logrado es dejarlo peor que como estaba, con láminas transparentes rotas.

La reparación del techado se dijo que tendría una duración de tres meses, por lo que los locatarios cierran sus puertas a las 2 de la tarde para permitir que las compañías realicen su trabajo y puedan avanzar. Sin embargo, el tiempo pasa y no hay avances; de hecho, hay más agujeros en el techo del mercado que cuando comenzaron.

Ha pasado el tiempo estimado y los vendedores señalan la lentitud y el mal trabajo que han realizado al menos dos compañías diferentes, según comentó Lucina Romay, así como otros comerciantes del mercado.

“Ya van como dos compañías y es que son jóvenes que no tienen experiencia, no usan andamios, usan escaleras y hay días en los que trabajan y otros en los que no”, afirmó Lucina.

Un daño colateral del cierre del mercado han sido las bajas ventas reportadas por los comerciantes, dado que si había quienes al salir del trabajo iban a comprar, ahora deben buscar en otro mercado, porque el 5 de Febrero cierra a las 2 de la tarde.

“La gente se queja, si no acabas ahorita tu mercancía la guardas, están cerrando 10 para las 2 de la tarde“, agregó Romay.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Canacar modernizará su parque vehicular

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Coatzacoalcos buscan modernizarse en …