El nuevo primer ministro francés Sébastien Lecornu renunció menos de un mes después de asumir el cargo y menos de 24 horas después de nombrar a un nuevo gobierno que provocó que un aliado clave de la coalición retirara su apoyo. La medida sumió a Francia en una profunda crisis política y dejó al presidente Emmanuel Macron con pocas opciones.
La presidencia francesa indicó en un comunicado ayer lunes que Macron, quien ha alcanzado mínimos históricos en las encuestas de opinión, ha aceptado su renuncia.
Lecornu había reemplazado a su predecesor, François Bayrou, el 9 de septiembre para convertirse en el cuarto primer ministro de Francia en apenas un año durante un periodo prolongado de inestabilidad política.
La política francesa ha estado sumida en el caos desde que Macron convocó elecciones anticipadas el año pasado que produjeron una legislatura profundamente fragmentada y un estancamiento político.
Los legisladores de ultraderecha y extrema izquierda tienen más de 320 escaños en la Asamblea Nacional, y los centristas y conservadores aliados cuentan con 210, sin que ningún partido tenga una mayoría absoluta.
FRANCIA
AGENCIAS
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región