Dialogó el director Juan Carlos Santos Malpica con agrupaciones de taxistas.

Removerán a elementos de la Policía Vial por actos de corrupción

El director de vialidad de la ciudad de Xalapa, Juan Carlos Santos Malpica, llegó a Cosoleacaque para dialogar con líderes de agrupaciones de taxistas, que en fechas pasadas hicieron manifestación pacífica, señalando actos de corrupción, de una elemento conocida como Estrella y al mando que dirigía el comandante Tadeo, tomándose atribuciones que competen a Transporte Público.

Finalmente hubo diálogo entre el director de la Policía Vial y representantes de taxistas, tomando ciertos acuerdos de trabajar de manera coordinada, dijo el director que apoyarán al gremio en el tema vehicular, dejando en claro que ellos continuarán trabajando en operativos coordinador con otras corporaciones en los retenes, ya que en el tema de la ley 561 les faculta para intervenir.

En el tema de corrupción de elementos de la Policía Vial dijo que “serán puestos a disposición en Xalapa, los compañeros me pidieron que se removieran”.

Reconoció que la mayor demanda fue el aparente abuso de algunos elementos, los altos costos de pagos por escasos días con grúas, por lo que buscarán subsanar, ya que él apenas tiene un mes en la dirección.

Cuanto sea falta administrativa seguirán los operativos, participarán con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina Armada de México, Sedena y Transporte Público.
Santos Malpica reiteró que la Policía Vial realiza los operativos cuando va en conjunto con otras dependencias, si ve a alguien que se pasa un semáforo puede intervenir, pero en su mayoría solo en los filtros.

Del tema de los costos de cobros de las grúas dijo que se les dará a los dirigentes el tarifario y las empresas con las cuales habrán de trabajar, donde se cobrará lo justo, pero si hay abuso se retirará el servicio.
El otro tema que le solicitaron intervención es la problemática de módulo de licencia que solo otorga 30 fichas y con esto no se cubre la demanda que requiere el sector transportista.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

LUZ MARIELA ZALETA MENDOZA SERÁ TITULAR DE SEDEMA: ROCÍO NAHLE

Boca del Río, Ver., lunes 17 de junio de 2024.- La pozarricense Luz Mariela Zaleta …