AGENCIAS/LIBERAL El avión Boeing 727-200 con número de serie 19913 que permanece estacionado en la zona oriente del aeropuerto.

Rematarán Boeing 727 abandonado en Morelos

Autoridades del aeropuerto Mariano Matamoros, ubicado en el municipio de Temixco, anunciaron que alistan la declaración de abandono de un avión de pasajeros tipo Boeing 727, cuyo valor rebasa los más de dos millones 250 mil dólares.

“Es un proceso legal que está establecido en la ley de aeropuertos, la cual permite que un avión que no es reclamado en un término de 90 días pueda ser declarado en abandono, que es un proceso muy largo que puede llevar años”, confirmó el director del recinto, Federico Misael Álvarez Dávila.

Dicha aeronave fue abandonada desde el 2005 y, debido a que el dueño no lo ha reclamado, se ha convertido en nido de delincuentes y en un estorbo para el aeropuerto, pues tiene una capacidad para 180 pasajeros y siete tripulantes, cuyo longitud rebasa los 64 metros, su peso al vacío es de más 46 toneladas, en tanto que su superficie alar rebasa los 153 metros cuadrados, por lo que ocupa mucho espacio.

El funcionario mencionó que la empresa que anteriormente lo tenía a su cargo ya no lo ha reclamado y tampoco se ha pagado el servicio de alojamiento, desde entonces.

NO LO HAN RECLAMADO

Álvarez Dávila agregó que la administración aeronáutica estatal inició el procedimiento de declaración de abandono ya que hasta la fecha ninguna persona física o moral la ha reclamado, por lo que debe ser expulsada.

“A nosotros nos interesaría es tratar de sacarlo por que nos estorba. O sea, el espacio que ocupa un avión de ese tamaño, es un espacio, para efectos de la operación del aeropuerto, puede ser ocupado de otra forma, entonces preferimos sacarlo por eso iniciamos desde hace mas de dos años el proceso de declaración de abandono”, reiteró.

Por último, detalló que el avión Boeing 727-200 con número de serie 19913 que permanece estacionado en la zona oriente del aeropuerto, está en calidad de chatarra por lo que quien lo adquiera en el remate no podrá llevárselo volando, sino por partes ya que entonces pasaría a ser propiedad de la nación.

Lo anterior, después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recientemente presentó el primer aviso de declaratoria de abandono.

AGENCIAS/CUERNAVACA

TE PUEDE INTERESAR

Sepultan a empresaria con música, cerveza y porras

  La recordaron como una persona directa a la hora de hablar. Nayeli Pineda, quien …